Aptitud

Salud

Belleza

Información útil sobre la hipertensión arterial

La hipertensión arterial aumenta la persistencia de los valores de presión arterial y puede ser el efecto secundario de algunas enfermedades cardíacas, endocrinas o renales. Sobre la hipertensión arterial

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial alta es el aumento de la persistencia de los valores de la presión arterial sistólica por encima de 140 mm Hg y / o de la presión arterial diastólica por encima de 90 mm Hg. En más del 95% de los casos, si no se puede identificar una causa para el aumento de los valores de la presión arterial, la hipertensión se denomina esencial. En los casos restantes, es el efecto secundario de algunas enfermedades cardíacas, endocrinas o renales. Puede tratarse.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión arterial?

A menudo, la presión arterial alta no muestra síntomas. En ocasiones puede aparecer dolor de cabeza o después de la cabeza (dolor de cabeza occipital), la sensación de oídos tapados o el zumbido en los oídos, sangrado de la nariz o, en mayo grave, en caso de complicación llamada encefalopatía hipertensiva, náuseas y vómitos.

Diagnosticar la hipertensión arterial

El diagnóstico se realiza registrando valores aumentados de presión durante las al menos 2 a 3 visitas, a intervalos de 2-3 semanas, o en la primera consulta, si los valores son muy altos. La medición de los valores de presión arterial la realiza el personal médico, por el paciente en casa o de forma automática, por un período de 24 horas, mediante dispositivos tipo MAPA.

Este último método se recomienda para pacientes con diagnóstico incierto de hipertensión arterial, pacientes con los llamados “altos de bata blanca”, pero y para los valores más destacados la PA aumentada de noche (pacientes con similar “no-cazo”), o para el conjunto si el tratamiento antihipertensivo es útil.

Los pacientes recién diagnosticados necesitan llevar un equilibrio en el que ingresan pruebas obligatorias de sangre y orina, radiografía de tórax, ECG y ecocardiografía. Recomendamos monitorear los valores automáticos de la presión arterial mediante el uso de un esfigmomanómetro electrónico, incluso por parte del paciente. Es preferible que el esfigmomanómetro electrónico sea con brazalete, no con brazalete.

Un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial es el consumo de sal. En Rumanía, el consumo diario de sal es 2-3 veces mayor en mayo (10-12 g / día) de lo permitido (4-6 g / día). Los pacientes con presión arterial alta deben tener una dieta pobre en sal (alrededor de 2 a 3 g / día).

¿Qué necesita saber sobre la presión arterial alta?

  •    El consumo excesivo de alcohol puede provocar un aumento de los valores de la presión arterial y un ictus Hemorrágico
  •    La presión arterial alta no cura. El tratamiento se seguirá durante toda la vida porque los valores sanguíneos se mantienen normales solo durante la duración de la terapia
  •     Algunos fármacos antihipertensivos tienen una duración de acción que puede prolongarse, por lo que el efecto de los mismos puede persistir 24 o incluso 48 horas después de la interrupción de la terapia, dando lugar a una falsa impresión de que el paciente estaba curado.
  •     Necesitaba una buena hidratación para que los medicamentos antihipertensivos lograran ser removidos y no tuvieran efectos secundarios graves, especialmente renales
  •     En el período de verano, la falta de hidratación corrige, valores de voltaje más bajos en mayo que en debido a la pérdida de agua por sudoración.
  •     En el período de invierno, los valores de voltaje aumentan en mayo que en debido al consumo de alimentos conservados con sal o un resfriado (vasoconstricción)
  •     No se recomienda sustituir la sal de la cocina por la sal de potasio porque puede provocar alteraciones cardíacas graves por la ingesta aumentada de potasio.

A veces, sin embargo, estas medidas no son suficientes y pueden ser necesarias especialmente en el caso de pacientes en edad de mayo y fármacos: diuréticos, inhibidores de la ECA, ARA II, betabloqueantes, alfabloqueantes, bloqueadores centrales, vasotilatatoarele.

Para mayo, muchas veces, el tratamiento incluirá la combinación de muchos medicamentos que se recomendarán para comenzar en dosis bajas. El control constante de la sangre es esencial para que el médico dé a conocer si el tratamiento tiene efecto o se modifica.

Add a Comment

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *